CATEGORÍA: CUATRICICLOS
En cuatriciclos la diferencia fue de segundos, pero segundos (12) que le sirvieron a Sebastián Halpern para superar a Alejandro Patronelli en la general, beneficiado por la caída del piloto de Las Flores al tercer puesto de la tercera etapa, que quedó en manos de otro argentino, Tomás Maffei.
CATEGORÍA: MOTOS
Los primeros en atravesar los 500 kilómetros de especial y llegar a San Salvador de Jujuy fueron las motos.
El que sacó mayor provecho fue el catalán, campeón en 2009. Con un tiempo de 04:18:55, Coma se quedó con la tercera etapa, a dos minutos y 21 segundos de ventaja del francés Cyril Despres, su eterno rival en el Dakar, quien –pese a ese segundo lugar- se mantiene al frente de la general, aunque ahora por sólo 14 segundos, lejos de aquellos dos minutos y 35 segundos que tenía al iniciar el día.
Tercero en esta etapa en las motos quedó el portugués Paulo Goncalves, quien -pese a que registró problemas con el Iritrack desde media tarde- quedó a 3m36s de Coma. En la general, en esa ubicación se mantiene el también luso Ruben Faria, a más de nueve minutos del francés Despres.
CATEGORÍA: CAMIONES
En camiones el que se tomó revancha y salió a correr esta etapa como si fuera la última fue Vladimir Chagin, quien al mando de su Kamaz no sólo ganó la especial de punta a punta sino que aprovechó la escasa ventaja que Kabirov tenía sobre él (22 segundos) y Loprais (9 segundos) para subirse a lo más alto de la general.
CATEGORÍA: AUTOS
Los autos, con un recorrido mucho más extenso que los camiones, fueron los últimos en llegar a la meta. Con un nuevo ganador: el qatarí Nasser Al-Attiyah se quedó con la tercera etapa, esa que dominó desde el inicio, con un tiempo de 03:42.20, 25 segundos por delante del todavía líder Carlos Sainz, el campeón de la edición 2010. Con este resultado, Volkswagen consiguió que su equipo mantuviera al español con el número 1 de la general y sumara a Al-Attiyah como nuevo segundo de la tabla de tiempos acumulados, a 3m34s se su compañero de equipo. El tercero, ahora, es Peterhansel, a 4m19s. Tras el piloto de BMW se ubica otro de la marca alemana como es el sudafricano De Villiers.