BARCELONA CAMPEÓN
DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Partido finalizado
Resultado: Manchester United 1-3 Barcelona
Goles: MANCHESTER UNITED: Rooney (34')
Manchester United vs Barcelona, una final de ensueño en la catedral del fútbol.
El Manchester United y el Barcelona disputan mañana en el mítico estadio londinense de Wembley una final de Liga de Campeones que tiene todos los ingredientes para entrar en la historia, con los dos mejores equipos europeos de la última década.
El Barcelona cuenta en sus filas con los tres mejores jugadores del mundo (Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández), según la votación del trofeo Balón de Oro organizada por la FIFA en enero, además de tener a ocho campeones del mundo de la selección española.
El Manchester United tiene a jugadores de la calidad de Wayne Rooney o Ryan Giggs, además de la nueva estrella emergente, el mexicano Javier Chicharito Hernández, y otros jugadores de gran valía técnica como el portugués Nani, el brasileño Anderson o el ecuatoriano Antonio Valencia.
El Barcelona podría convertirse en un equipo legendario si consigue lo que sería su tercer triunfo en seis años, después de los logrados en 2006 y 2009, al tiempo que su entrenador, Pep Guardiola, de apenas 40 años, sería el más joven técnico en lograr dos títulos de la competición.
Por su parte, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, podría lograr su tercer título de la Liga de Campeones e igualar el récord de su compatriota Bob Paisley, que logró tres con el Liverpool a finales de los 70.
Como llegaron
Barcelona ganó el Grupo D por encima del Copenhague, Rubin Kazan y Panathinaikos. En octavos de final eliminó al Arsenal con un global de 4-3, en cuartos dejó en el camino al Shakhtar Donetsk con global de 6-1 y en semifinales sentenció a su acérrimo rival, Real Madrid, 3-1, en una serie marcada por la polémica y las descalificaciones mutuas.
Manchester United ganó el sector C por encima del Valencia, Rangers y Bursaspor. En octavos de final eliminó al Olympique de Marsella por 2-1 en el global; derrotó al Chelsea en cuartos de final por 3-1 y en semifinales aplastó al Schalke 04 alemán con global de 6-1.
Conclusión
Gane quien gane este 28 de mayo, esta final será jugada por dos equipos que, por tradición e historia, no solo buscan ganar un título más, quieren dejar un legado.
Será, señoras y señores, una final soñada en la catedral del fútbol. Será una fiesta futbolística y los protagonistas son nada más y nada menos que el Manchester United y el Barcelona. Que más se puede pedir!. Que comience la función!!!.